Nigiri - Sushi
 
Arroz
Lavar el arroz hasta que el agua salga completamente limpia y lo colocamos en una cacerola con agua y el alga kombu a fuego fuerte, lo tapamos y en el punto de ebullición bajamos a fuego lento, quitamos el alga y lo dejamos con la tapa puesta durante 10 minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar 15 minutos más, con la tapa puesta. 

Mientras tanto, ponemos el vinagre de arroz, el azúcar y la sal a calentar en una cacerola hasta que se disuelva, y reservamos.

Colocamos el arroz caliente en un bowl, agregamos el condimento de vinagre y mezclamos bien sin romper los granos. Este arroz debe tener un aspecto brillante y estar a temperatura ambiente al momento de utilizar.

Nigiris
Colocamos en un bowl, un poco de agua con una cucharada de vinagre de arroz y utilizamos esta preparación, para humedecernos las manos y comenzamos a trabajar tomando un puñado de arroz y armamos los bollitos de tres centímetros de longitud, aplastando suavemente sin romper los granos hasta que quede bien compacto y no se desarme.
Cuando tengamos los nigiris formados, añadimos una lámina de salmón previamente untada con un poco de wasabi (con moderación, porque es muy picante) y la colocamos en la parte superior. El pescado debe estar previamente congelado y cortado en pequeñas láminas finas, por lo que es preferible comprarlo ya preparado. 
Servimos acompañados de salsa de soya y wasabi.
Ingredientes
Arroz fortuna GARRISON 300 grs
Agua 350 ml 
Alga kombu 1 pedacito (opcional)
Vinagre de arroz 2 cdas
Azúcar 1 cda
Sal 1/4 de cdita
Salmón 2 filetes
Salsa Wasabi
Salsa de soya
 
Lo invitamos a dejar su opinión o comentario sobre esta receta publicada
Nombre y Apellido*
Teléfono*
E-mail*
Escribir aquí*
Ingrese el código de la imagen
 
AGRONOR S.A.
AV. LAVALLE 5334 - POSADAS - MISIONES - ARGENTINA
Tel./Fax: (0376) 4459644 / 4455992
E-mail: info@agronorsa.com.ar
Copyright © 2013 by AGRONOR S.A. Powered by Luciaw ADV & GA / www.luciaw-adv.com.ar